Ana Sánchez Carrión. Nacida el 27 de noviembre de 1983. Karateca de élite hasta los 21 años. En la actualidad es actriz de gesto, payasa, artista de calle y dietista.

Desde el principio se interesó por el lenguaje corporal y el mundo del circo, por lo cual, en el 2000, decide ser miembro de la Asociación Valenciana de Circo. Ese mismo año inicia su recorrido en el ámbito del mimo dramático y del payaso con la profesora Maite Villar, que imparte la técnica de Étienne Decroux, que siempre concedió una importancia primordial al intérprete. “El teatro es el arte del actor”, decía este gran maestro.

Ana Sánchez sigue ampliando su formación durante dos años en el LIAM (Laboratori Internacional de l’Actor en Moviment). En este laboratorio estudia el método de trabajo de l’École Internationale de Théâtre de Jacques Lecoq de Paris, con la profesora Pepa Gómez, formada directamente con el maestro Lecoq en la citada escuela. Durante estos dos años profundiza en el teatro de creación, en el que está siempre presente el lenguaje corporal i la acción..

En 2008 estudia en la escuela MOVEO (Escola Internacional de Mim Corporal Dramátic) de Barcelona, con el maestro Olivier Décriaud de la International School of Corporeal Mime de Barcelona.

2009-2012, organiza y actúa junto con la asociación de Mimos de Chile, en el III festival nacional de Chile y la Asociación de sordos de Chile  en Santiago de Chile. Y actriz en el 8 festival de cine mudo de la Serena,Chile. Junto al artista  Christian Casanova de la Cia.Murmuyo

2014 trabaja bajo la dirección de Pedro Reyes cómico reconocido como El Rey del absurdo.
creando junto a la artista Gema fuster el espectaculo «Las Hermanas Wuachosky» Un guión que tenia Pedro en un cajón guardado de sus anteriores interpretaciones con Pablo Carbonell.

En 2020 estudia con Jessica Walker, actriz y directora vinculada al teatro experimental, la búsqueda espiritual y el crecimiento personal.

Su trabajo como dietista la pone en contacto diario con mujeres de diferentes estratos sociales, atrapadas en situaciones vitales con un nexo en común: el cuidado de los demás, el trabajo invisible para los seres queridos. En ese contexto la creadora se pregunta :

“¿Quién cuida de Empar?”.